La directora del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Roxana Galleguillos, aseguró que no dormirán por fiscalizar que la carne que se expenda para los asaditos o parrillas, durante los días del zapateo dieciochero.
A la vez la caporala de SAG, envió recomendaciones para los parrilleros de turno, que compren carnecitas en lugares establecidos, además que le pondrá ojo a la venta de chicha, para que no le agreguen chancaca u otras cosas, que al final joden el estómago.
“Como SAG fiscalizamos el cumplimiento de la Ley de Carnes N° 19.162, que tiene como propósito asegurar a la ciudadanía la transparencia en la cadena de comercialización, focalizando nuestros esfuerzo en esta oportunidad de Fiestas Patrias, a que la comunidad pueda comprar con confianza carne de buena calidad y acorde al corte que realmente está adquiriendo”, dijo la tía Roxana.
Y para muestra de la preocupación, un botón. El Sag y Carabineros de la comuna de Carlitos Sonrisal (Huara), se logró interceptar más de 50 kilos de carnes de cordero y camélidos, además de 540 kilos de productos vegetales, éstos últimos internados de manera ilegal al país por un paso fronterizo no habilitados con Bolivia.
Con estas medidas, lo más probable que a la jefaza después de las fiestas patrias, la coronemos como Reina del SAG.