domingo - 29/01/2023

Iquique Chile
25°C
75% 70% 2m/s
Tienda de alimentos gourmet es elegida Pyme Destacada del año en la Región de Tarapacá

Tienda de alimentos gourmet es elegida Pyme Destacada del año en la Región de Tarapacá

● La empresa iquiqueña Saludable y Gourmet, que comercializa alimentos para personas con alergias alimentarias, fue galardonada por Sercotec tras impulsar sus ventas digitalizando su negocio.


Con la presencia de altas autoridades del país, encabezadas por el Presidente de la República Gabriel Boric, se dio inicio en Santiago a la Semana de la Pyme el pasado lunes 28 de noviembre, celebración que busca reconocer la contribución que hacen las micro, pequeñas y medianas empresas al progreso de Chile y su economía.

En el evento, se distinguió a 16 empresas y cooperativas, una de cada región del país, elegidas tras un proceso de selección regional y luego nacional, caracterizadas por un desempeño excepcional. Esto, en términos del impacto logrado con el apoyo recibido de Sercotec, potencial de desarrollo comercial, representatividad regional y resultados en aumento de ventas, empleos o inversiones, registrados como clientes asesorados por un Centro de Negocios Sercotec.

En la actividad, las pymes galardonadas pudieron también exhibir sus productos en stands especialmente habilitados, con el objetivo de facilitarles una vitrina que contribuya a su promoción y comercialización.

“Este grupo de Pymes Destacadas 2022 muestra la valiosa contribución que hacen los emprendedores y emprendedoras en todo el territorio al desarrollo de nuestro país y a una transformación productiva más sustentable e inclusiva. Estamos felices por el crecimiento que han alcanzado sus negocios y esperamos que más pymes sigan sus pasos, con el empuje y la creatividad que las caracteriza, junto al apoyo público de instituciones como Sercotec”, dijo la gerenta general de la entidad, Cecilia Schröder.

La empresa distinguida en la Región de Tarapacá fue Saludable y Gourmet (Eleuterio Ramirez 1038, Iquique), tienda de alimentos para personas con alergias alimentarias nacida en el año 2016 con el propósito de dar solución a la dificultad que existía en el norte del país de encontrar productos aptos para personas celíacas, diabéticas y con alergias alimentarias, y para quienes prefieren una alimentación saludable.

Con el programa Digitaliza Tu Almacén de Sercotec, el emprendimiento pudo habilitar un moderno sitio web para realizar ventas online durante la pandemia, lo que junto al esfuerzo de su fundadora, Mónica Uribe, impulsó su crecimiento con envíos a todo Iquique y comunas aledañas. Hoy desarrolla una nueva línea de productos propios, compuesta por infusiones elaboradas a partir de hoja de mango y potenciadas con frutos de la zona, como guayaba y naranja de Pica.

El director regional de Sercotec, Guillermo Vicentelo, destacó la perseverancia y fuerza de Mónica Uribe, la emprendedora que lidera este negocio, “la historia de Mónica es muy interesante, ella trabajó en minería, se retiró y comenzó este camino del emprendimiento. Ha ido creciendo año tras año, de la mano de Sercotec y otras instituciones hasta lograr lo que hoy ofrece: alimentación saludable para personas con alergias alimentarias y otras condiciones, utilizando productos locales de la zona como el mango y la guayaba que le otorga un valor cultural regional tremendo a su negocio”.

“Estoy muy feliz y agradecida de Sercotec por este reconocimiento, que además me lo entregó el Presidente Gabriel Boric en la Casa de la Cultura de La Moneda. Es un reconocimiento a nuestra empresa y la línea nueva de productos que estamos sacando que se llama Quisma, se trata de infusiones y cápsulas de hojas de mango, árbol frutal ancestral del Norte de Chile. La verdad no me lo esperaba y es una muy linda forma de finalizar este año que no ha sido fácil. Me llena de satisfacción y alegría este premio que me inyecta de energía para seguir adelante en nuestros proyectos y desafíos que se nos presenten. Agradezco a mi familia, a mis clientes, a mis colaboradores, a nuestros socios estratégicos, proveedores y seguidores que nos motivan a seguir cada día”, señaló Uribe. 💪

Como semifinalistas regionales resultaron la chocolatería iquiqueña Chocoletto y la tienda rural Pampa Aromas, que usa insumos locales para elaborar variados productos como artesanías y aceites esenciales.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!