domingo - 24/01/2021

Tiqui taca para ir a ver a la “Chinita”: Bailes religiosos recibieron vacuna contra la influenza

Tiqui taca para ir a ver a la “Chinita”: Bailes religiosos recibieron vacuna contra la influenza

Cientos de personas pertenecientes a los bailes religiosos que integran las asociaciones José María Caro y Victoria Alianza recibieron ayer sábado 13 de junio la vacuna contra la influenza, asistiendo a la inmunización coordinada por la Seremi de Salud de Tarapacá.
La vacunación se desarrolló en el Consultorio Aguirre y en la Capilla Fátima, donde estuvo a cargo el equipo de profesionales del Consultorio Guzmán.
La seremi de Salud, la compañera Patricia Ramírez, explicó que esta iniciativa se enmarca en la campaña anual contra la influenza, en la que las cofradías son parte de los objetivos regionales de la región de Tarapacá.
“Es una forma de resguardar a los danzantes para que no les dé influenza, porque ellos están expuestos a temperaturas muy bajas durante la noche”, indicó la autoridad.
Como evaluación de la jornada, la seremi comentó que “lamentablemente no llegaron todos los bailarines que esperábamos, así que recordamos a las personas que van a tener que acercarse a los consultorios a recibir la vacuna”.
En este sentido, Pamela Fernández, asesora del Departamento de Salud de Cormudesi, indicó que los consultorios de la ciudad cuentan con vacunatorios que están habilitados de lunes a viernes hasta las 20:00 horas, mientras que los sábados el horario de atención es hasta las 12:00 horas.
Del mismo modo, la enfermera explicó que “la inmunización contra la influenza se demora quince días después de la vacunación así que como la fiesta es en la segunda quince de julio todavía están a tiempo para recibir la vacuna”.
La campaña contra la influenza se mantendrá hasta fines de junio, siendo la población objetivo los adultos mayores, las embarazadas desde las 13 semanas de gestación, los menores de edad desde los 6 meses hasta los 5 años y los enfermos crónicos.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!