Con la cara llena de risa recibieron la noticia de la visita que realizará el Papa Francisco a la Tierra de Campeones, desde el representante del Pulento en Iquique, el obispo Guillermo Vera, pasando el senador Ojitos e´piscina, Fulvio Rossi y el alcalde Mauro (para los amigos) Soria.
También la Presidenta Bachelet se alegró del anuncio, que el hincha más famoso de San Lorenzo, venga a Chile pasadito de los abrazos de año nuevo del 2018.
“Creo que la visita del Papa Francisco también en un momento muy importante nos va a permitir poder reflexionar sobre lo que nos une como nación, poder colocar al ser humano en el centro y no al dinero en el centro del desarrollo de una nación”, dijo la primera jefa del país, alegrándose y de chanfle tirando un palito ¿a quién?
Bueno a nivel local, el senador Rossi calificó como “gran noticia” la llegada a Iquique del Papa Pancho: “Es un Papa muy cercano a la gente y su venida tiene que alegrar no solamente al pueblo católico, sino que a todo el país”.
Y el alcalde Soria también dijo estar contento con la visita de Jorge Mario Bergoglio y señalo que “es una bendición para nuestra ciudad”.
“Teníamos algunos antecedentes de este tema, pero no podíamos confirmar nada hasta que fuese anunciado oficialmente por El Vaticano, ya que no queríamos generar falsas expectativas en la comunidad”, dijo Soria.