lunes - 19/04/2021

Todos Juntos, como la canción de los Jaivas, para que el día del “Lolo”, el 10 de agosto sea feriado regional

Todos Juntos, como la canción de los Jaivas, para que el día del “Lolo”, el 10 de agosto sea feriado regional

Los diputados Hugo Gutiérrez, Renzo Trisotti junto al alcalde de Huara, Carlos Silva sostuvieron una reunión con el Obispo de Iquique, Guillermo Vera para trabajar en conjunto en el proyecto de Ley que pretende que este 10 de agosto sea feriado regional para conmemorar la fiesta religiosa de San Lorenzo de Tarapacá.
Las autoridades manifestaron que el fervor popular que tiene el Santo entre los feligreses de la región merece que sea considerado como tal. “Me parece que este feriado regional que estamos proponiendo tiene como objetivo resaltar la espiritualidad y religiosidad popular de nuestra región. En consecuencia, dejarlo por una sola vez no sería conveniente, creemos que este debe ser un feriado permanente y así lo hemos planteado y así lo ha aprobado la Comisión de Gobierno Interior. No es buena idea que sea en una sola oportunidad, aquí debe reconocerse nuestra identidad asociada a la religiosidad popular y aprobarse con rapidez este 10 de agosto”, manifestó Gutiérrez.
De igual forma, para el monseñor Guillermo Vera contar con el apoyo de todos los sectores es fundamental para que esta iniciativa se concrete, “para mí es una alegría que también se haya unido a esta iniciativa el diputado Renzo Trisotti, la cual, me plantearon el diputado Hugo Gutiérrez y el alcalde de Huara, Carlos Silva como una manera de ir buscando unidos que se concrete esto que creo es un gran anhelo para muchos fieles cristianos de Iquique y de la región, que desean celebrar con mayor libertad la fiesta de San Lorenzo para que se logre que éste día sea feriado”.
UNIÓN
Para el parlamentario UDI, Renzo Trisotti esta iniciativa que nació del diputado Gutiérrez viene a demostrar la unión de todos los sectores políticos, “demuestra la necesidad de una región de considerar lo que son su cultura y festividades religiosas y que mejor manera de hacerlo entre personas que podemos pensar muy distintamente políticamente pero que cuando hay que trabajar en pos y beneficio de la región vamos a estar unidos. Este es un proyecto presentado por el diputado Gutiérrez y que fue defendido por mi parte para tener una conversación de apoyo y de poder proyectar cómo va a seguir el proyecto conjuntamente con la máxima autoridad de la iglesia católica en nuestra región”, acotó.
En tanto, el alcalde Carlos Silva destacó el trabajo que están realizando los diputados para lograr que la festividad religiosa más importante de su comuna se transforme en una realidad. “Estoy muy contento por la iniciativa y ganas que están poniendo los parlamentarios para que este 10 de agosto podamos contar con este feriado. Espero que todo el trabajo resulte favorable para que los fieles puedan llegar hasta el poblado de Tarapacá a celebrar a nuestro patrón”.

lolo 1

 

De aprobarse el proyecto de ley que busca establecer el 10 de agosto como feriado regional en Tarapacá, la Fiesta de San Lorenzo, se sumaría a otros festivos locales como: el 7 de junio en Arica y Tarapacá (Toma del Morro de Arica). 24 de Octubre en Los Lagos (Año Nuevo Mapuche), 8 de Septiembre Antofagasta (Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe de Ayquina), 20 de Septiembre La Pampilla (Aniversario de la Independencia de Chile) y el 2 de octubre en Rancagua (Bicentenario de la Batalla de Rancagua).

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!