julio 13, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

13

Feb

Total desorientación en el proceso de reconducción en Colchane

RAMS

Un día que se aprobara el reglamento de la nueva ley de migración existe un total caos en el Complejo Fronterizo Colchane, esto por las contradictorias indicaciones que existen respecto a la aplicación del reglamento de la ley de migraciones, específico al punto de la reconducción.

Según explicaron algunos migrantes estos recibieron la instrucción de carabineros y militares apostados en la frontera de dirigirse al Complejo Fronterizo para realizar un trámite de auto denuncia en el cual aquellos que resultasen con antecedentes serían devueltos a Bolivia.

Sin embargo una vez llegados al complejo fronterizo y habiéndose tomado algunos procesos de auto denuncias, las personas fueron retiradas de este y el complejo cerró sus puertas. Según reportan algunas fuentes al interior del complejo se debe a que autoridades bolivianas negaron el ingreso a su país de los migrantes que pasaron en forma irregular a Chile desde Bolivia.

Migrantes se encuentran en este momento impidiendo el paso del tránsito en la carretera internacional, solicitando respeto a sus derechos ya que no pueden salir hacia Bolivia ni pueden viajar hacia Chile.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.