martes - 17/05/2022

Trabajadores de ITI participaron en simulacro de evacuación

Trabajadores de ITI participaron en simulacro de evacuación

Casi 180 trabajadores de Iquique Terminal Internacional (ITI) participaron en el simulacro de sismo y tsunami del borde costero organizado por la Oficina Nacional de Emergencias y el gobierno regional de Tarapacá.

Con el sonido de las sirenas de emergencia, los colaboradores de ITI suspendieron las operaciones y salieron ordenadamente del recinto portuario -dirigidos por los integrantes del Departamento de Prevención y los comités paritarios- hasta las zonas de seguridad estipuladas, que se ubican a unas 10 cuadras del puerto. El mismo ejercicio también lo realizaron trabajadores de las áreas administrativas, junto a clientes y transportistas chilenos y bolivianos que se hallaban en el recinto al momento del simulacro.

Yerko Araya, prevencionista de riesgos y coordinador del ejercicio en ITI, precisó que el simulacro se desarrolló de manera muy ordenada. “Nos habíamos preparado con antelación y se contó con el apoyo de todos los trabajadores que se encontraban desarrollando faenas en el terminal y en nuestras oficinas. Este tipo de simulacros nos permiten evaluar nuestros tiempos, poner a prueba los procedimientos internos que tenemos establecidos y, sin duda, siempre se generan oportunidades de mejoras. Es un aprendizaje permanente para todo el equipo”.

Los colaboradores de ITI tardaron aproximadamente 20 minutos en llegar a la zona de seguridad, manteniendo el estándar logrado durante el simulacro de 2017.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!