miércoles - 14/04/2021

Trabajadores de la Salud anuncian movilizaciones para hoy jueves y el viernes

Trabajadores de la Salud anuncian movilizaciones para hoy jueves y el viernes

La FENATS local informó que desde este jueves inician movilizaciones ante el incumplimiento del Gobierno en cinco temas, como la reducción del presupuesto para el 2021, exigencia de metas en plena pandemia, el pago de bono, el déficit de personal en los establecimientos y que se extienda el bono Covid, que recibieron las Fuerzas Armadas y Carabineros, a los trabajadores y trabajadoras de la Salud.


La información sobre esta movilización fue entregada a los medios locales por los dirigentes de la FENATS, Ximena Alcaide y Wenceslao Bush, quienes esperan que tras el anuncio las autoridades se acerquen al gremio y llegar a acuerdo.

Para los dirigentes, el hecho que se les califique como la primera línea, no han tenido el mismo reconocimiento del Gobierno, sino que ellos mismos han “luchado permanentemente por contar con elementos de protección personal, lograr la implementación de protocolos, que han sido confeccionados sobre la marcha”.

PUNTOS
La petición de la FENATS se expresa en cinco puntos, que parten con la “reducción del Presupuesto para el año 2021”, sin contar que la pandemia seguirá el próximo año con los anunciados “rebrotes”.

Otro de los puntos es la “Metas Sanitarias” que impone el Gobierno, incluso cuando los establecimientos se han convertido en atención solo de Covid. “Bono trato usuario”, que se ofreció y luego su entrega a los funcionarios de la salud “se diluyó”.

Además, hay un “Déficit del recurso Humano”, donde el Gobierno contrató personal de apoyo para tratar la pandemia, sin embargo, esos trabajadores fueron desvinculados en agosto.

Y el último punto es el Bono Covid, donde se ha entregado a la Fuerzas Armadas y Carabineros, que sea extensivo a los funcionarios de la Salud.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!