lunes - 26/07/2021

Trabajadores se certifican como instaladores de sistemas fotovoltaicos

Trabajadores se certifican como instaladores de sistemas fotovoltaicos

Para promover el desarrollo del capital humano con conocimientos y competencias, el ministerio de Energía suscribió un contrato de colaboración y transferencia de recursos con la Universidad de Santiago de Chile para implementar un proyecto piloto de certificación de 100 perfiles laborales del sector suministro de gas, electricidad y agua, subsector de energías renovables no convencionales.

El proyecto en esta versión certificó a 15 trabajadores en Iquique, que se suman a los 65 nuevos instaladores ratificados en otras regiones que ya poseen las competencias necesarias para desarrollar labores en el sector energético.

Esta acción permite dar cumplimiento a uno de los objetivos planteados en los 10 Mega Compromisos que el ministerio de Energía estableció en su Ruta Energética 2018 – 2022, de promover el desarrollo del capital humano con conocimientos y competencias para la gestión y uso de la energía en el sector eléctrico, de combustibles y de energías renovables, certificando al menos a 3 mil trabajadores.

IMG 4218

La seremi de Energía, Ximena Cancino, quién entregó la certificación al grupo de trabajadores, relevó el compromiso sobre el desarrollo de capital humano que incorpora la Ruta Energética 2018 – 2022.

El profesional delegado del Sence Tarapacá, Sacha Fuentealba, agregó. “Estamos muy contentos de compartir este momento de satisfacción con ustedes y sus familias, donde culminan esta capacitación y se reconocen nuevos conocimientos, que no necesariamente reconocen los años de trayectoria, pero destacan calidad y eficiencia en sus trabajos, que es uno de los focos de este Gobierno de multiplicar la oferta e instalar nuevas tecnologías”.

El representante del Colegio de Instaladores, Pedro Carmona, quién también fue certificado, agradeció este espacio de formación que abre nuevas posibilidades. “Queremos que nuestros socios tengan altas competencias y para eso necesitamos formación que nos permitan entregar un buen servicio a la comunidad”.

Comunicado

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!