sábado - 08/05/2021

Tránsito en calle Patricio Lynch entre Zegers y Tarapacá será cortado en la tarde de este jueves por obras de retiro de cable en desuso

Tránsito en calle Patricio Lynch entre Zegers y Tarapacá será cortado en la tarde de este jueves por obras de retiro de cable en desuso

Durante la tarde de este jueves 9 de noviembre, entre las 15 y 20 horas, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones autorizó el cierre de media calzada de calle Patricio Lynch entre Zegers y Tarapacá.

El tránsito en calle Patricio Lynch estará cerrado desde calle Zegers, pasando por Wilson, Gorostiaga, Latorre, Thompson hasta Tarapacá, sin cerrar el tránsito de las intersecciones, salvo calle Latorre y Thompson que el tránsito será desviado por Obispo Labbé. Los conductores que circulan hacia el norte por calle Patricio Lynch deberán tomar al oriente por calle Zegers y luego calle Obispo Labbé, luego bajar por calle Serrano para retomar calle Patricio Lynch (ver plan de desvío adjunto).

La medida fue acordada durante la 26ª reunión de la Mesa de Retiro de Cable en Desuso, como una forma de resguardar la seguridad y prevenir accidentes de las cuadrillas de las empresas de telecomunicaciones, quienes realizan obras de retiro del cable en desuso o “escombro aéreo” y ordenamiento del cable en uso en calle Patricio Lynch.

La cuarta etapa de retiro de cable en desuso en Iquique que se ejecuta actualmente, incluye obras de retiro de cable en desuso en calle Patricio Lynch, en el tramo de 20 cuadras entre Manuel Rodríguez y la avenida Arturo Prat, iniciada el pasado miércoles 26 de julio y realizando la última jornada, la 7ª, el pasado jueves 19 de noviembre, donde se realizaron obras de retiro abarcando dos cuadras, por lo que la semana siguiente no se realizaron obras. La octava etapa de este jueves abarca el retiro de escombro aéreo de cinco cuadras.

Esta calle fue la cuarta más votada y mencionada con 44 votos en la consulta ciudadana, efectuada entre el 5 y 18 de enero del presente, en la página web del Gore Tarapacá.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!