domingo - 11/04/2021

Transportes Andino depuso movilización tras creación de mesa de trabajo.

Transportes Andino depuso movilización tras creación de mesa de trabajo.

Con la asesoría del abogado Patricio Martínez Transportes Andino , el gremio de camioneros chilenos que transporta el 75 % de la carga de Zofri a Bolivia, depuso el bloqueo del ingreso al recinto amurallado.

Tras cinco horas de tenso diálogo se arribó a una base de acuerdo que permitirá resolver gradualmente las fragilidades del sistema de transporte de las mercaderías a Bolivia. Pasadas las la una de la tarde los transportistas procedieron a despejar los ingresos al recinto amurallado.
“Transportes Andinos es una asociación de empresarios camioneros chilenos, que transportan el 75% de la carga de Zofri a Bolivia y que desarrollan su actividad dentro de la ley. Exigen a la autoridad que adecue la normativa que regula el transporte de carga de Zofri a la realidad existente en el sistema”, indicó Martínez.
“Transportes Andino es un eslabón fundamental en el funcionamiento de Zona Franca dando empleo a más de 35 mil trabajadores y espera del Gobierno y de Aduanas un trato no discriminatorio y respetuoso. La movilización de hoy es una reacción a la descoordinación del Gobierno, que no entiende cómo funciona el sistema, la cual se puso término producto del diálogo y al acuerdo arribado en una mesa compuesta con el señor Director de Aduana, Zofri SA, Usuarios Zofri y Transportes Andino”, manifestó el asesor jurídico de Transporte Andino, Patricio Martínez.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!