domingo - 22/05/2022

Tras oportuna acción de vigilancia del recinto Detienen a banda que actuaba en estacionamientos de Zofri

Tras oportuna acción de vigilancia del recinto Detienen a banda que actuaba en estacionamientos de Zofri

Cuatro individuos, entre 18 y 20 años, que integraban una banda delictual que se especializaba en el robo de especies en el estacionamiento de Mall Zofri fue detenida por personal de seguridad de Zofri S.A. El hecho ocurrió alrededor del mediodía cuando, alertados por un cliente, vigilantes en servicio activaron un “operativo candado” y de búsqueda logrando la detención de los antisociales.
La Administración de Zofri S.A. destacó que la seguridad es un tema primordial, por ello se han realizado campañas preventivas con Carabineros y PDI, entidades con las que además se ha generado acciones conjuntas. Asimismo Zofri S.A. confirmó el reforzamiento de su sistema de seguridad con acciones concretas como las que, por ejemplo, impidieron la huída de los delincuentes.
Los cuatro individuos fueron puestos posteriormente a disposición de Carabineros que rápidamente se presentó, identificando a los antisociales con las iniciales Y.B.M.V. de 20 años, D.P.B.L.G. de 19 años, Y.A.A.A. de 18 años y G.I.M.C. también de 18 años; todos de nacionalidad chilena.
Gracias al rápido operativo de personal de seguridad de Zofri S.A. los individuos, al percatarse del cierre de los accesos, huyeron separadamente, siendo capturados por vigilantes y guardias.
Registrado el vehículo, en su interior se encontró una mochila con un notebook, además de otros elementos de dudosa procedencia.
Afectados
Uno de los clientes afectados reconoció la mochila y el notebook que estaban en poder de los antisociales. Una segunda víctima no tuvo pérdidas materiales, salvo la quebrazón de una de las ventanas de su vehículo, por donde los delincuentes ingresaron a su interior.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!