Como héroe fue recibido en el Chache Shop su distinguido parroquiano, Andrés “SuperLeyton”, tras su hazaña de atrapar a un delincuente mexicano que el pasado viernes había robado 10 millones a un adulto mayor. Entre foto y foto, Superleyton fue contando a los asistentes detalles del suceso, que lo dio a conocer a nivel regional y nacional como líder de una acción ciudadana para darle su merecido al malandra y dueño de lo ajeno.
Pero cuando Tolín ya tenía los primeros indicios de tendinitis tanto darle a la palanca de la máquina shopera, vino el balde de agua fría, se conoció la información que Francisco Juan Olvera Sánchez, tras ser formalizado por el delito de robo por sorpresa, el tribunal de Garantía lo había dejado libreta.
Sin embargo las sesiones de fotos con Superleyton no cesaron, y que el volumen de la conversación subió al conocer más detalles de la detención del pato malo internacional, ese que ahora anda libre por las calles como si nada.
La acción valiente de “SuperLeyton” ha sido tomada en cuenta por medios locales, como La Estrella de Iquique, El Longino, RTC y en Santiasco en TVN y claro, desde un primer momento, El Sol de Iquique.


