julio 13, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

21

Ene

Trece postes chocados en Iquique y Alto Hospicio durante 2015

A veintiún días de comenzado este año 2015, Eliqsa reporta que se han registrado trece choques a postes a la red de distribución eléctrica en Iquique y Alto Hospicio.
Eliqsa formula un llamado a la conducción a la defensiva. El choque a postes es una de las principales causas de cortes de suministro eléctrico no programados en Iquique y Alto Hospicio.
Los dos accidentes más recientes se registraron esta mañana.
El primero ocurrió a las 07:29 horas en avenida Circunvalación, a pocos metros al norte de calle Sotomayor. Este accidente provocó la destrucción de un poste de media tensión del sector, interrumpiendo el suministro eléctrico en parte del Barrio Industrial y las poblaciones cercanas. Personal de la compañía efectuó maniobras en la red que permitió reducir la zona de impacto del accidente.
El segundo accidente registró en la intersección de Pampa Unión con Pampa Perdiz. Un vehículo impacto a gran velocidad a un poste de media tensión, cortando cables y dañando la estructura y equipos emplazados en el lugar. Personal de Eliqsa efectuó trabajos para reducir la zona sin suministro eléctrico y efectúa faenas a esta hora en para la reposición total del suministro eléctrico.
Ambos accidentes de tránsito provocaron serios daños en las estructuras y equipos como también las líneas de la red de media tensión que entrega suministro de energía eléctrica en esas zonas.
Personal de Eliqsa está aplicando las acciones necesarias para la reparación de las líneas cortadas, faenas de alta complejidad derivadas de la extensión de los daños registrados.
Los canales de comunicación de Eliqsa están abiertos a través del fono emergencia 600 600 22 33 y en la red social Twitter a través de la cuenta  @eliqsa_SOS.

 

Foto solo Referencia

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.