junio 14, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

13

Sep

Tres empresas de la región participaron en misión comercial a Colombia

  • Representantes de Dragones del Pacífico Spa, Damar Group y Logística Atenas viajaron a Bogotá para asistir a un encuentro logístico. La iniciativa es resultado de una gestión conjunta entre la Cámara de Comercio e Industrias de Iquique y ProChile.

Con la finalidad de adquirir nuevas experiencias y conocimientos en logística, junto con conocer nuevas tendencias en dicha área, tres empresas asociadas a la Cámara de Comercio e Industrias de Iquique (CCII) viajaron a Colombia para asistir a la feria y congreso “Exhibición Logística” (EXLOG) en Bogotá.

La comitiva regional estuvo integrada por las empresas Dragones del Pacífico Spa, Damar Group y Logística Atenas, las que tuvieron la oportunidad de entablar vínculos comerciales con actores del negocio logístico colombiano, logrando concretar redes de contacto y potenciales acuerdos internacionales estratégicos.

Este viaje a Bogotá se llevó a cabo con el apoyo de ProChile mediante fondos concursables sectorial de servicios, presentado por la CCII en cofinanciamiento con estas tres empresas, cuyos representantes permanecieron dos días en la capital colombiana para participar de un encuentro empresarial y en talleres sectorizados por industria, además de acudir a reuniones de relacionamiento y promoción.

Doris Olivares, directora regional de ProChile Tarapacá, precisó que “la internacionalización de las empresas y pymes locales es nuestro principal objetivo, por lo tanto, como ProChile impulsamos la generación de nuevos negocios. Es importante destacar, además, que uno de los pilares de nuestra gestión actual es el desarrollo de negocios en el mercado latinoamericano, por lo que la participación de estas empresas en EXLOG es parte de esa estrategia”.

Asimismo, Roberto Varas, gerente general de la CCII, sostuvo que el foco de esta iniciativa es que “las pequeñas y medianas empresas adquieran mayores fortalezas y competencias. Por ello, nuestro apoyo como gremio consiste en generar condiciones para que den el gran salto hacia mercados extranjeros, por lo que este proyecto fue clave para que nuestros asociados hicieran una prospección comercial en Colombia”.

Esta misión empresarial a Bogotá forma parte del Nodo Logística Tarapacá, programa de Corfo a través del cual estas tres empresas locales buscaron dinamizar, fortalecer y promocionar sus capacidades; explorar nuevas oportunidades de negocio; y generar asociatividad y transferencia tecnológica, aprovechando las ventajas competitivas que ofrece la Región de Tarapacá a mercados fuera del país.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.