sábado - 17/04/2021

Tres nombres suenan fuerte y claro para el cargo de director de Consejo Regional de la Cultura y las Artes

Tres nombres suenan fuerte y claro para el cargo de director de Consejo Regional de la Cultura y las Artes

EL MONJE PATE CUETE

El Presidente electo Sebastián Piñera, tras dar a conocer los nombres de las nuevas autoridades regionales, primero el intendente y ayer los dos gobernadores, ahora comienzan a sonar los nombres de quiénes ocuparán cargos en seremis y direcciones, en estos últimos nos vamos a detener. Hay varios nombres para ocupar el cargo de director del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, pero vamos a comentar de solo tres de ellos.

El más seguro a ocupar el cargo de director, es el empresario Jorge Neira, ligado al ámbito cultural desde hace tiempo. Neira participa círculos ligados a cultura, a la opera y todo lo que huela a arte desde hace años, además siempre está informando a través de las redes sociales sobre actividades en Iquique Glorioso.

El segundo nombre se trata de la comunicadora y traductora Joanna García, que suena junto a Neira. Ella trabajó hace un tiempo de traductora para varias empresas mineras, además de conducir un programa en radio Paulina. Su talón de Aquiles sería su lejanía con el mundo de la cultura y ámbitos académicos, cercanía que sí tiene Jorge Neira.

Y, en tercer lugar está el dramaturgo y actor Guillermo Ward, cuya trayectoria tienes años y faltarán páginas para describir lo que ha realizado. Desde su paso por el área de cultura de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi), y el reemplazo que hizo como director suplente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y sus obras en el Teatro local.

El pero de Ward, es su poco margen de tolerancia con las ideas contrarias, lo que no es malo, pero quienes han trabajado con él se quejan del trato y disciplina que impone.

Esa es la muestra de los posibles nombres para ocupar el cargo de director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes. Sin embargo hay otros, que no vale la pena mencionar, ya que partieron perdiendo.

Ojo, no se enojen, estos son solo cahuines nomás…

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!