lunes - 27/09/2021

Triunfazo: Iquique volvió goleando (ganó por 4 a 2 a Barnechea) Imagen prensafutbol.cl

Triunfazo: Iquique volvió goleando (ganó por 4 a 2 a Barnechea) Imagen prensafutbol.cl

En una tarde inspirada, Deportes Iquique ganó por 4 a 2 a Barnechea, después de meses de su último triunfo.

ROBERTO BUSTAMANTE C.


En un esperanzador partido para lo que viene, los Dragones Celestes al fin sumaron tres puntos como local, y frente a un rival directo, como es Barnechea. Importante, además, fue la vuelta del capitán, Mauricio Zenteno, quien de entrada marcó la diferencia en la última línea, a pesar de estar un mes fuera luego de la lesión sufrida contra Deportes Temuco de local.

Iquique fue amplio dominador del juego, y aunque perdió a dos titulares en el primer tiempo, como Coronel y Lorenzetti, Kevin Hidalgo, y la reciente contratación celeste, Leonardo Povea, se complementaron bien e hicieron un correcto partido. A los 14’ un ajustado tiro libre de uno de los mejores de la cancha, Hans Salinas, marcó la apertura de la cuenta. Pero sin sufrimiento no vale: en un grosero error de Daniel Castillo, arquero Dragón, que en un centro que se desvió, la termina metiendo a su propio arco. Pero el empate solo duró apenas dos minutos, para que apareciera “El Guerrillero” Pernía, para anotar por Iquique después de dos años. El resultado hasta ahí era justo, ya que Iquique era mejor en todas las líneas. El resto del primer tiempo Iquique no sufrió en demasía en defensa.

GOLEADA
El segundo tiempo fue un calco de lo que pasó en la primera etapa. Iquique siguió dominando en la tenencia de balón, lo que posibilitó que la visita estuviera constantemente detrás de la pelota, y una vez recuperada por Barnechea, Iquique hacia una presión alta, lo que producía que el balón fuera rápidamente celeste de nuevo. El tercero llegó en una gran jugada de Hugo “Choro” Soria, quien porfió una pelota y provocó el autogol de Pedro Navarro, para estirar las cifras a los 62’. Diez minutos más tarde, gran jugada para el cuarto, la tocaron todos, de izquierda a derecha, centro atrás del “Choro” Soria y aparece Alexander Oroz para marcar el cuarto. A los 83’ volvieron a descontar los Huaicocheros, en los pies de Gaspar Di Pizio, pero no alcanzó para nada más.
Iquique vuelve a jugar el 15 de este mes, de visita, contra otro rival directo: el colista, San Luis de Quillota.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.