El presidente de EEUU ya tiene su primer enemigo, nada menos que la prensa y de verdad. Durante su visita a las instalaciones de la CIA, Donald Trump, acusó a los medios de comunicación de gringolandia de mentir sobre las cifras de asistencia a la ceremonia de investidura en Washington y anunció que había declarado la “guerra” a los periodistas porque están “entre los seres humanos más deshonestos de la tierra”.
Los medios resaltaron una nota comparativa que realizó el New York Times, donde se observa que fueron menos las personas que asistieron al acto de asunción de Donald Trump que al de Barak Obama en 2009, según un análisis de imágenes que publicó el diario norteamericano. Ambas imágenes fueron capturadas 45 minutos antes del comienzo de cada juramento. Hubo público que continuó entrando a la Explanada Nacional (National Mall) hasta el momento que comenzó el discurso de Trump.
A través del análisis, realizado por Keith Still, un profesor de la Universidad de Manchester Metropolitan en Inglaterra, se estima que la multitud durante la asunción de Trump era un tercio en comparación con la de Obama en 2009.
El magnate millonario será el presidente con menor popularidad en 40 años. El 54% de la población de Estados Unidos tiene una opinión “desfavorable” sobre Trump.
El portal de noticias estadounidense Vox armó un video en el que se comparan los públicos de 2009 y 2017.
The photos of Donald Trump's inauguration compared with Barack Obama's speak for themselves: https://t.co/uCUnb99zVX pic.twitter.com/AhtMEzrFFh
— Vox (@voxdotcom) 21 de enero de 2017