jueves - 13/05/2021

TVN no tiene plata ni para hacer cantar a un no vidente

TVN no tiene plata ni para hacer cantar a un no vidente

No podrá pagar sueldos desde febrero en adelante

La peor crisis de su historia atraviesa “en canal de todos”, Televisión Nacional de Chile, que registra pérdidas por 25,1 millones de dólares hasta septiembre pasado y que no ha podido pegarle el palo al gato con su programación y anota una audiencia más baja que el enano Miguelito.

Las culpas de los malos resultados apuntan principalmente al presidente del directorio, Ricardo Solari, quien podría ser citado a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados para que explique cómo piensa salir de la crisis.

La venta de publicidad de TVN, que representa el 80 por ciento de los ingresos, bajó este año en 45%. La “caja” del canal, la plata de la que dispone para hacer frente a sus compromisos, era en 2013 de 38 mil millones de pesos y por ahora es un poco más de 20 mil millones.

Es por eso que la gerente general, Alicia Hidalgo, salió a pedir platita a los bancos, luego de advertir que el billete sólo alcanza hasta enero y en febrero no podrán pagarse ni los sueldos.

Tan grande es el hoyo presupuestario que el 90 por ciento de los ejecutivos –gerentes, subgerentes y otros- aceptaron una rebaja del 5 por ciento de sus sueldos. La misma Alicia Hidalgo ya se ha rebajado dos veces su salario y ya va en sólo $13.540.000 pesitos, 4,5 millones menos de lo que ganaba a comienzos de año.

Con todo, el sentimiento de los trabajadores del canal es que los ejecutivos han optado por los despidos masivos de personal y muchos mantienen millonarios sueldos, como el director de Prensa, Alberto Luengo, que corta 13 millones 200 mil pesares al mes.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!