domingo - 16/05/2021

UCN y Unap representarán al norte en Final Nacional de voley femenino LDES

UCN y Unap representarán al norte en Final Nacional de voley femenino LDES

Las antofagastinas vencieron en cinco sets a las iquiqueñas y se proclamaron campeonas del certamen financiado por el Ministerio del Deporte, Mindep.

El representativo de vóleibol femenino de la Universidad Católica del Norte se proclamó campeón del Zonal Norte de las Ligas Deportivas de Educación Superior disputado en Iquique, abrochando su clasificación a las Finales Nacionales LDES que se realizarán entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre próximos en la región de Valparaíso.

Las antofagastinas derrotaron en la final al combinado de la Universidad Arturo Prat, quienes también tendrán la oportunidad de representar al norte del país en el certamen financiado por el Ministerio del Deporte, Mindep, ejecutado por el Instituto Nacional del Deporte, IND, y coordinado conjuntamente con la Federación Nacional Universitaria de Deportes, Fenaude.
“Cuando conversamos con las chiquillas decíamos que el primer objetivo era clasificar al Nacional LDES, y lo que se diera, era un regalo. Y ahora estamos gozando de un título más que merecido y bien disfrutado”, sostuvo Oscar Araya, técnico de la UCN, quien explica que su equipo lleva dos años trabajando.
“Hemos tenido unos vacíos y unas caídas bien grandes, por lo que estamos trabajando, sobre todo, la parte emocional”, señala el estratega, advirtiendo que la idea es meterse entre los ocho mejores del país: “Tenemos gente y nivel, así que lo veo posible”.

Carisma y unión

DSC_4780
Las campeonas regionales de Antofagasta llegaron a la final luego de vencer en tres sets a la Universidad Santo Tomás de Iquique (25-9, 25-6 y 25-7), a la Universidad Santo Tomás de Arica (25-7, 25-14 y 25-9) y a Inacap Atacama (25-6, 25-5 y 25-10), mientras que en semifinales repitieron la misma dosis para liquidar las aspiraciones de la Universidad Antofagasta (25-23, 25-14 y 25-23).
Eso sí, en el juego decisivo, comenzaron perdiendo por 25-7 ante las dueñas de casa, pero lograron igualar en el segundo juego, imponiéndose por 25-23. En la tercera manga cayeron 25-14, pero en una nueva remontada estructuraron un definitivo 25-20 y 15-9 que les bató para derrotar a Unap y calzarse la corona.
“Lo importante de este equipo es el carisma y el hecho de mantenernos unidas, que es lo que nos ayuda para compenetrarnos y dar vuelta los partidos”, confidenció Mariana Lavados, quien junto a la capitana Javiera Escudero fueron las puntales del equipo.

Camino de Unap

DSC_4804
Las adiestradas técnicamente por Víctor Morales iniciaron su escalada a la final del Zonal LDES venciendo por 25-20, 19-25, 25-13 y 25-14 a la Universidad Antofagasta, en lo que fue el arranque del Grupo B, para posteriormente derrotar en la segunda jornada por 25-14, 26-24 y 25-20 a la Universidad de Atacama, UDA.
De ahí en más las féminas de Unap dejaron el camino a los dos cuadros de la región de Arica y Parinacota, derrotando por 25-15, 25-21, 20-25, 15-25 y 15-7 a la Universidad de Tarapacá, UTA, en lo que fue el último duelo del grupo B, para imponerse por 25-8, 25-12 y 25-8 a la Universidad Santo Tomás, UST, en las semifinales del torneo que se disputó en tres escenarios: el Gimnasio La Pampa de Alto Hospicio, la Casa del Deportista y el Gimnasio Esmeralda de la Unap.

Comunicado
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!