diciembre 6, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

07

Mar

Ucrania | Tatuaje de camarógrafo argentino con la imagen de Maradona salvó de detención a equipo integrado por Daniel Matamala

Un tatuaje en la pierna del camarógrafo argentino Juan Zamudio con la imagen del “Diego” (Maradona), salvó de una detención al equipo periodístico binacional que cubre la guerra en Ucrania y que integra Daniel Matamala.


De acuerdo al relato tomado por la prensa argentina cuando transitaban por una carretera ucraniana cerca de la ciudad de Lviv, fueron detenidos por policías para conocer su identidad, la barrera del idioma fue la principal barrera del tenso momento, según relató en redes sociales Matamala.

“Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores”.

MARADONA
Si bien el equipo mostró sus pasaportes e identificación el momento seguía muy tenso, pero de pronto la situación cambió de perspectiva debido a que uno de los policías encontró que uno de los hombres tenía un tatuaje de Maradona.

«Hasta que uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos Messi y Maradona. Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo Juan Zamudio mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla», relata Daniel Matamala.

MESSI
Guillermo Panizza, otro periodista en el equipo conjunto de CCN Chile y Telefé, pidió que le dieran su celular para mostrar que en sus redes sociales tenía posteada una foto que se había tomado junto a Leo Messi durante la cobertura de la Copa América 2007.

Los pacos ucranianos (no se enojan por llamarlos así) al observar la tinta y la foto de las leyendas más grandes de fútbol mundial, los policías tuvieron motivo suficiente para creer en la identidad de los comunicadores. Luego de un pedido de disculpas, el equipo pudo retornar con su camino por la ruta ucraniana.

«Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos salvó la mano de Dios», remató Daniel Matamala.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.