martes - 17/05/2022

Un año y medio de la detención y desaparición de joven hospiciano José Vergara

Un año y medio de la detención y desaparición de joven hospiciano José Vergara

El joven hospiciano José Vergara, que se encuentra desaparecido desde el 13 de septiembre del 2015, tras ser detenido por una patrulla de Carabineros.

Un testigo, cuya identidad se mantuvo en reserva en esos días, informo a la fiscal que lleva el caso, señalándola que, tras una conversación con un familiar de uno de los imputados, éste le indicó que los uniformados (carabineros) habrían golpeado a la víctima, enterrándola en el desierto.

El lunes pasado se cumplió un año y medio de la desaparición de Vergara, donde según la investigación del Ministerio Público están en prisión preventiva los ex carabineros Carlos Valencia Castro, Ángelo Muñoz Roque, Abraham Caro Pérez y Manuel Carvajal Fabres.

Según lo relatado por el testigo reservado, a la fiscal de la época, Virginia Aravena, el imputado habría indicado que se llevaron en el furgón policial a la víctima hasta un sector eriazo, donde lo golpearon hasta dejar inconsciente, y que luego habrían cavado un hoyo para enterrar el cuerpo.

Luego la fiscal junto a la Brigada de Homicidios tomó declaración al segundo testigo, quien confirmó en términos similares el relato, indicando que lo supo de un familiar muy cercano al imputado, quien le agregó que los carabineros más antiguos le habrían prohibido al ex carabinero contar lo sucedido.

Ver también:

Investigan versión de que carabineros habrían dado muerte a José Vergara

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!