abril 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

07

Nov

Un cuarto de Mayoría entregó apoyo al alcalde Choche Soria frente a diferencias con la Empresa Portuaria de Iquique (EPI)

El enojo del alcalde Choche Soria tuvo eco en algunos partidos de dividida Nueva mayoría local, ya que los caporales de los partidos PRSD, FDN, MÁS y dirigentes portuarios, entregaron su total respaldo ante la situación que afecta al puerto. Un día antes el jefe comunal y los concejales de Iquique glorioso, se retiraron indignados de la ceremonia donde la EPI inauguraba un parque en un sector del terminal donde se proyecta un ingreso vial.
Ayer, los máximo directivo de la cuarta Mayoría local, Patricio Martínez y el concejal Arsenio Lozano del PRSD, Julio Aránguiz del PC, Luis Cortez de FDN y el MÁS, ofrecieron una conferencia de prensa para apoyar la postura del alcalde Choche Soria, frente a la situación que enfrenta EPI. En el encuentro con la prensa (Donde no se rajaron ni con un agüita mineral) los dirigentes estuvieron acompañados por representantes de los trabajadores del puerto, incluso en principio se había unido el presidente de RN, Cristián Valdés, quien se retiró del lugar tras un incidente con un dirigente portuario.

AFUERINOS
El presidente de PRSD, Patricio Artillero Martínez, entregó su apoyo al jefe comunal iquiqueño, cuestionando a los directivos de EPI, donde puntualizó que los integrantes de la empresa no conocen la realidad local.
“El mismo señor (Claudio) Agostini, presidente del directorio, es un economista y un teórico que hace clases clase en la universidad, pero que desconoce absolutamente la importancia de y la realidad del puerto de Iquique para la calidad de vida de sus habitantes. Pero más allá, no puede ser que estas autoridades estén desconociendo la promesa que hizo la Presidenta Bachelet de general las condiciones mínimas del puerto de Iquique”, señaló el presidente del Partido Radical.

Comentarios

  • Jorge Silva Beron

    que mas podemos espèrar , si lo primero es reconocer que en temas de desarrollo portuario nadie nos tira ni pelota , si hasta el mas tonto se da cuenta que el famoso paseito de EPI , TRUNCA VIA PROPIA EPI EL DESARROLLO REAL DEL PUERTO , o creen que somos w………

    • Jaime Valenzuela

      Grandes inversiones en Arica y Mejillones desde hace varios años, recientemente autorizan a mejillones a recibir grandes barcos Post Manamax, Cero Proyectos de autoridades locales, Nulo apoyo de parlamentarios, desidia de autoridades el resultado es lo que tenemos.
      Lo folklorico de todo esto por decir lo menos, es ver en la prensa local a personas que tienen grados de responsabilidad en todo esto reclamando lo que no han sido capaz de defender, gestionar y lo mas importante presentar proyectos!!… Es lo que hay!!

Deja tu comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.