jueves - 13/05/2021

Un grupo de la “Lista de Rossi” anuncia querella por haber sido incluidos en petición de platas de SQM

Un grupo de la “Lista de Rossi” anuncia querella por haber sido incluidos en petición de platas de SQM

Doce integrantes de “Lista de Rossi” anunciaron que estudiarán querella por haber sido incluidos en una petición a SQM, de dineros para campaña políticas realizadas en agosto del 2012 por el senador socialista Fulvio Rossi.

 
El alcalde de Huara, Carlos (sin sonrisas) Silva,  calificó al senador Rossi de “sinvergüenza”, mientras que la concejala, la Niña Danisa Astudillo, dijo que pedirá la expulsión del parlamentario de su tienda política y la presidenta regional del PDC, Verónica Aguirre, pidió que el senador de los ojitos azules que no siga representando a la región en el Congreso.

 
El más duro, en su queja contra el senador, fue el alcalde de Huara, Carlos Silva, quien calificó al parlamentario de “sinvergüenza” (qué fuerte). “Tenemos que querellarnos por lo que hizo este sinvergüenza”, acotó. El jefe comunal del PRSD señaló que siempre ha sido opositor a la figura política del senador socialista “y eso está en la prensa, que nunca hemos sido cercanos, lo niego, él jamás me ha ayudado”.

 
La concejala de Iquique, la Niña Danisa, aseguró que jamás recibió ayuda económica para sus campañas del senador Rossi. “Yo con mucho esfuerzo y el de mi familia he financiado mis campañas. Estoy cansada de las maniobras de Fulvio”, precisó la concejala.

ALCALDE
Para el alcalde de Pica, el profe Miguel Angel Núñez, haber aparecido en el listado de petición de platas para campañas a SQM fue “una cachetada de un amigo”. El jefe piqueño reconoció que siempre ha respetado a las autoridades, incluido el senador Fulvio Rossi.

 
Quien también manifestó su rechazo a la información donde aparece en la lista del parlamentario, fue la concejala hospiciana, Jessica Becerra, quien aseguró que su principal preocupación es trabajar con la gente en terreno. “me molesta verme involucrada en algo que no tengo nada que ver. Además tras de nosotros hay familia y ¿nuestros nombres cómo quedan?”.

 
A la conferencia de prensa, ofrecida en la sede del partido Demócrata Cristiano, acudieron doce integrantes de la lista que envió el 2012 el senador Rossi al mandamás, Patricio Contesse de SQM para pedir platitas de campañas.
Entre ellos, el concejal de Huara, Álvaro Rojas; el ex candidato a concejal Abraham Díaz; Modesto Flores Flores, Marín Coñajagua, Doris Mamani Mamani, Vicente García Mamani, entre otros.
Una vez finalizada la reunión con la prensa en grupo se reunió para coordinar las acciones legales a seguir. Al cierre de esta edición, fuentes cercanas al grupo informaron que en las próximas horas informarán sobre qué acciones seguirán.

otras foro

Imágenes Mildred Garrido.
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!