La académica Marcela Tapia Ladino, quien hasta el miércoles fue directora del Instituto de Estudios Internacionales, presentó su candidatura a la rectoría de la Universidad Arturo Prat (Unap).
Su motivación para postular al máximo cargo de la casa universitaria “gira en a la calidad, pensando en la ley de educación superior que es mucho más exigente en tema de acreditación”.
“La equidad que tiene que ver con reconocimiento de mérito, transparencia en los procesos de jerarquización, asignaciones, de rentas y con acortar r las brechas de género”.
Marcela Tapia Ladino lanzó su postulación en el hemiciclo de la sede central de la Unap, donde fue acompañada de académicos, personal administrativo y estudiantes.
La académica, en conversación con este medio, pobre pero muy honradísimo, indicó que desea imprimir un viraje a la dirección de la Unap.
“Necesitamos avanzar mucho más rápido de lo que hemos venido trabajando en la Universidad, ya que la ley viene mucho más exigente. Hay un aspecto novedoso que es la integralidad en el proceso de acreditación y creemos que hay que hacer un viraje más notorio, más claro de lo que queremos y por eso hemos levantado esta candidatura”, señaló.