viernes - 07/05/2021

Un recurso de protección en contra de dirigente vecinal interpuso propietario de local Siddharta

Un recurso de protección en contra de dirigente vecinal interpuso propietario de local Siddharta

Un recurso de protección interpuso el propietario del local Siddharta, Aldo Solimano, en contra de un dirigente vecinal del sector de la península de Cavancha. El empresario acusa al directivo, José Ponce Escobar, de una constante “persecución en contra de su local comercial”, además cuestionó el operativo policial utilizado el pasado fin para cerrar el local.

Aldo Solimano imputa al dirigente vecinal de estar “detrás de una verdadera persecución en contra de su local comercial y de todos los locales ubicados en la península de Cavancha”, y acusó de estar “amparado en su cargo de superintendente de servicios sanitarios con el fin de lograr el cierre definitivo de su local”.

La presentación judicial se realizó en la Corte de Apelaciones, además Solimano, anunció querellas contra quienes en estos últimos días los han difamado colocando carteles y en redes sociales.

Más adelante el propietario del local Siddharta, cuestionó el operativo policial que le obligó a cerrar su local, tras una decisión de la autoridad sanitaria.

El día sábado 5 patrullas de carabineros para cerrar un local comercial, nosotros no somos delincuentes, solo somos comerciantes, que damos empleo y buscamos lo mejor para la ciudad”, indica la nota de prensa”.

También Solimano afirmó que “no podemos permitir que un grupo privilegiado de la sociedad tenga tanto poder para montar estos tremendos operativos que perjudican nuestros negocios”.

El recurso de protección “busca garantizar el derecho a poder desarrollar una actividad económica como lo establece el artículo 19 de nuestra constitución política y restablecer el hecho de poder trabajar y ganarnos el pan de cada día”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!