julio 25, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

12

Feb

Un sismo de magnitud 6,7 movió el piso a Argentina, Bolivia y Chile

Un fuerte sismo de magnitud 6,7 sacudió la veraniega tarde de este miércoles en Argentina, en la frontera entre Chile y Bolivia, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).
Un sismo de magnitud 6,7 según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). El epicentro se ubicó a unos 93 kilómetros al este de la localidad Argentina de El Aguilar.

El epicentro del sismo se localizó a una profundidad de 190 kilómetros y también se ha situado a unos 154 kilómetros al sudoeste de la ciudad boliviana de Villazón. El sismo se sintió también en Chile.

Según la ONEM, copiamos y pegamos:
Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 15:58 hrs. en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama. Las intensidades en escala de Mercalli fueron las siguientes:

Región: Arica y Parinacota

Arica :III

Cuya: IV

Región: Tarapaca

Alto Hospicio : III

Camiña : II

Huara : III

Iquique: III

La Tirana: III

Mamiña: III

Pica : III

Pozo Almonte : II

Región: Antofagasta

Antofagasta: V

Calama: V

Mejillones: IV

Sierra Gorda: IV

Taltal: IV

Tocopilla: IV

Región: Atacama

Alto del Carmen: III

Caldera: III

Chañaral: III

Copiapó: IV

Diego de Almagro: III

Tierra Amarilla: IV

Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básico o infraestructura producto de este sismo.

La Dirección Regional de ONEMI Atacama reporta intensidad IV en la localidad de El Salvador, perteneciente a la comuna de Diego de Almagro.

SHOA INDICA QUE LAS CARACTERÍSTICAS DEL SISMO NO REÚNEN LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA GENERAR UN TSUNAMI EN LAS COSTAS DE CHILE.

Modificación de datos técnicos: Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud fue 6.6 Richter a 115 Kms al Este de Socaire.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.