martes - 20/04/2021

Una vez más los canales de Tv chilena muestran la hilacha dejando de lado a las regiones

Una vez más los canales de Tv chilena muestran la hilacha dejando de lado a las regiones

EL MARTILLO
Una vez más hemos visto el poco interés a los problemas de las regiones de este país, viendo como los canales de Tv chilena mostraron la hilacha, con poca creatividad y contenido noticioso, dando rienda suelta a la situación vivida en el tren urbano “Metro” de ciudad gótica de Santiago, que tuvo una falla eléctrica el pasado viernes 14 y ahora le sumamos el paro de colectivos.
Este tipo de exhibicionismo de la tragedia, resalta el poco profesionalismo y farandulización de un problema o situación de la gente, sobre todo de la gran ciudad gótica Shago City, en el caso del “Metro” se dio rienda suelta a la molestia de la gente, en una cobertura televisiva, durante horas y horas.
Por otra parte, recientemente los colectiveros de la misma ciudad gótica, realizan una protesta y comienza una cierta suerte de que lo único que sucede en el país es ese acontecimiento.
La verdad que los canales de Tv chilena muestran la hilacha, en términos como medio de comunicación nacional, y da pena ver como se acapara la pauta noticiosa con un tema que solo interesa y afecta a los santiasquinos. En el periodismo se enseña el manejo ético de entregar una noticia, no de trasmitir algo por solo trasmitirlo, sin un filtro de alguien que sepa cuál va hacer el efecto.
Ahora, desde el punto de vista regional podemos señalar que, este tipo de actos fomenta el centralismo y la poca importancia de las provincias en el aspecto comunicacional. No se puede pensar en descentralizar este país, si por los medios de comunicación, principalmente la Tv solo muestra lo que sucede en Santiasco.
Resulta extraño ver un ministro/a dando explicaciones sobre algo que sucede en la capital, señal clara que no todos somos iguales. La pregunta es; ¿es ministro de Santiasco o del país? , en regiones, los seremis siempre defienden la posición del gobierno, argumentando que consultarán al nivel central para dar una solución a algún problema, parece ridículo el argumento siendo que se fomenta la regionalización. .
En concreto, molesta que se mire en menos a la regiones, en particular al norte de este país, siendo que le hemos dado historia, dinero y dedicación a este país, decir que “sin Iquique y Arica Chile, no tendría historia”. Hacer notar que la agenda noticiosa y cobertura de los canales de televisión (que es el medio de comunicación más masivo) es lo que afecta a todos los chilenos es falso, solo es aprovechar un problema o tragedia para tener audiencia.
Mediáticamente y comunicacionalmente, estamos cayendo en picada a una situación de hacer creer que el único problema que existe es el que sucede en la capital. Señalar que, “En regiones se vive, trabaja, produce, sufre y se alegra de manera muy diferente como lo hacen en Santiasco.
El Martillo:

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!