marzo 3, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

28

Ago

Unap clasificó por partida doble a los zonales del voleibol LDES

Tres victorias le bastaron al representativo de voleibol masculino de la Universidad Arturo Prat, Unap, para apoderarse de manera invicta y sin ceder un solo set la etapa regional de la Ligas Deportivas Educación Superior, LDES. Un certamen financiado por el Ministerio del Deporte, Mindep, a través del Instituto Nacional del Deporte, IND, el que a su vez está coordinado conjuntamente con las Mesas Regionales de la Federación Nacional Universitaria de Deporte, Fenaude.

Los primeros puntos unapinos fueron conseguidos tras vencer por 25-14, 25-10 y 25 16 a Inacap, cuadro al que posteriormente venció por 25-17, 25-13 y 25-05, cimentando de esta manera una actuación que a la postre los clasificó a la etapa zonal que se disputará el 8, 9 y 10 de septiembre en Copiapó, Región de Atacama.

De igual forma, en el último encuentro disputado ante la Universidad Santo Tomás, los adiestrados técnicamente por Ingerman Donoso Lucic terminaron imponiéndose por 25-21, 25-17 y 25-15, incrementando su nivel de cara a las Finales Nacionales LDES que se llevarán a cabo durante noviembre en Talca.

Cabe destacar que la Universidad Santo Tomás acumuló seis puntos y se quedó con la segunda plaza del certamen zonal merced a las dos victorias obtenidas ante Inacap, a quienes en el primer duelo vencieron 25-16, 25-22 y 25-07, en tanto que en el segundo apretón ganaron por 25-12, 25-08 y 25-15.

Otra más de Unap

El sexteto femenino de la Universidad Arturo Prat también se adjudicó la etapa regional de voleibol luego de vencer a los representativos de Inacap y la Universidad Santo Tomás, clasificando sin mayor apremio al zonal de la especialidad que se disputará el 8, 9 y 10 de septiembre en Copiapó.

Eso sí las unapinas no lograron acumular mucha experiencia en la etapa regional regional, debido a que de los tres partidos que debían disputar en el Gimnasio Esmeralda, dos fueron ganados mediante la no presentación de sus rivales.
De hecho, en el único compromiso en el que sumó en cancha fue ante la UST, a quienes derrotó por 25-11, 25-16 y 25-10.

Ahora las representantes de Tarapacá también buscarán quedarse con uno de los dos cupos para las Finales Nacionales a disputarse durante noviembre en Talca.

UST FEMENINOUNAP FEMENINO

Comunicado

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.