lunes - 12/04/2021

Usuarios de la ZOFRI con diputados Galleguillos y Trisotti

Usuarios de la ZOFRI con diputados Galleguillos y Trisotti

Una serie de reuniones está sosteniendo el directorio de la Asociación de Usuarios de la Zona Franca A.G. 1, que encabeza el empresario Max Barrera Perret, con el objetivo de plantear la difícil situación que está atravesando el sistema franco.

La última de estas sesiones se realizó en la sede los usuarios, oportunidad en que asistieron los diputados Ramón Galleguillos y Renzo Trisotti, a quienes no sólo le presentaron un análisis del momento actual del sistema franco, sino también el avance que ha tenido el comercio boliviano vía Puerto de Arica y Antofagasta. El planteamiento más importante, consensuado con los parlamentarios, es el hacer una profunda revisión y modificación del sistema con miras a proyectarlo a las nuevas formas de comercio y de necesidades logísticas de la macrozona.

También se analizaron algunas alternativas que deberían ser aplicadas como el e-commerce, aumentar las franquicias para los compradores y mejorar los tiempos de tramitación de los distintos fiscalizadores, especialmente en el control
fronterizo de Colchane, que es clave para un mayor movimiento comercial con ZOFRI.

Los parlamentarios se comprometieron a plantear en el Gobierno del Presidente Piñera las inquietudes de los representantes de los usuarios de la ZOFRI junto con manifestar su total colaboración con el sistema franco, que es un pilar fundamental en la economía de Tarapacá.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!