Gracias a la rapidez con la que reaccionaron los vecinos, se pudieron salvar tres perritos que estaban en un departamento del décimo piso en el edificio Urbano, donde se registró un incendio la tarde de este viernes.
Para la arrendataria del inmueble, Sonia Yáñez, este fue su segunda emergencia en el año, ya que gracias a un bono de arriendo del Gobierno habitaba el departamento en el piso diez del edificio Urbano de El Morro, tras haber perdido su vivienda en los terremotos de abril pasado.
De acuerdo al relato de testigos, se vivieron minutos de nerviosismo ya que una de las mascotas, ante el fuego que colmaba el balcón del departamento intentó lanzarse al vacío.
“Las temperaturas en este tipo de incendio es superior a los 350 grados. Yo estaba mirando desde Aníbal Pinto y en un momento creí que el perrito blanco se iba a lanzar”, relató un ex bombero y testigo del incendio.
Para Arnoldo Ríos, residente en el edificio, fue vital la acción de los vecinos que comenzaron sofocar las llamas y retirar el lugar a las mascotas.
“Yo estaba a punto de salir con mi señora y sentimos la alarma de incendio y acudí a ver lo que pasaba. Lo primero que hicimos fue trat
ar de apagar las llamas y sacar a los perros del lugar”, recordó Ríos.
Luis cedped
Con mayor razón entonces .
fernanda
no tienen gas a tuberías, ya que las cocinas del los depa. son eléctricas
Luis Cesped
La pregunta del Millón ,que hace un balón de gas en un depto con gas en tuberías ,irresponsabilidad .
Christian
¿Y en dónde decía que había un balón de gas involucrado?