febrero 25, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

14

Feb

Venden la casa donde se ubica el Espacio Akana

La noticia la dio a conocer el director del centro cultural y aún no se sabe dónde se trasladarán.

Una lamentable noticia para el mundo de las culturas y las artes de la Región de Tarapacá, la dio a conocer el actor Eduardo González, director del Espacio Akana. Esta trata sobre la venta de la infraestructura que dicho centro cultural utilizó por más de una década, para dar vitrina a las creaciones locales que no tenían un escenario propicio ante el estancamiento de la restauración del Teatro Municipal de Iquique.

La casa ubicada en Eleuterio Ramírez 1265, albergó a miles de personas que fueron en busca de alguna formación o entretención, ya que durante todo este tiempo entregó a la comunidad una amplia oferta programática, como teatro, danza, música, fotografía, costura, artesanía, entre otras.

akana

Los actores iquiqueños y de nuestro país, sabemos lo que ha significado esta infraestructura cultural que por casi 11 años albergó distintas iniciativas o proyectos y que quienes perdemos no somos solo nosotros, sino que también la comunidad, las familias, niñas y niños que han compartido con nosotros en un taller o viendo una obra de teatro y que en definitiva, han podido darle vida”, escribió González en la cuenta del espacio.

En definitiva, las actividades virtuales contempladas para este año seguirán vigentes, al igual que el funcionamiento de la organización, sin embargo, aún no existen respuestas sobre cuándo abrirán nuevamente las puertas físicas, ni cuál será su nueva casa.

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.