viernes - 17/09/2021

Vergüenza: Deportes Iquique es goleado en el clásico del norte (4-2)

Vergüenza: Deportes Iquique es goleado en el clásico del norte (4-2)

Los Dragones, un equipo insoportable, fueron humillados y siguen colgando en la tabla.

ROBERTO BUSTAMANTE


El Clásico del Norte fue nuevamente para San Marcos de Arica, quienes, con un planteamiento simple y directo, complicó a una línea defensiva que no mejora ni muestra amor propio, no muestra sangre.

15 hinchas de los Dragones lograron ingresar al estadio Carlos Dittborn, estando prohibida la entrada para la hinchada visitante, forofos que vieron en directo como el clásico se volvía trabado desde el comienzo. Lo tuvo Ramos a los 11’ y el portero Delfín, Luis Ureta, controló. En la primera del local, en una pelota profunda a los 25’, encontró solo a Kilian Delgado quien batió a Cuerdo con un toque suave, marcando el primero.

En los 32’ estuvo el empate iquiqueño y el portero Ureta sacó al corner. Un minuto después vino el segundo gol de Arica: nuevo error defensivo, displicentes en la salida, y todo es aprovechado por Nahuel Donadell, quien con un tiro de media distancia batió la portería iquiqueña. En dos llegadas, dos goles.
A los 39’ nuevo error de Abel Hidalgo y Arica estuvo cerca del tercero. Cuando ya se iba la etapa inicial, vino lo mejor del equipo celeste (que vistió de amarillo): 43’ Diego Fernández, de media distancia, después de un pase del capitán Hans Salinas, la agarra llenita y derrota a Ureta. Golazo. Iquique se volvía a meter en el partido sorpresivamente. En la última jugada, a los 45’, los Dragones tuvieron el empate en el pie, nuevamente, de Fernández.

LA DEBACLE

Iquique salió con todo por el empate. Mostró en los primeros minutos, desordenadamente, la intención de querer cambiar el rumbo del resultado. Lamentablemente, a los 21’, llegó el tercero de San Marcos: centro de Monrroy y define Federico Millacet. Y si el tercero fue un golpe duro, justo cuando Iquique estaba más cerca del empate, un contrataque de los Delfines terminó en el cuarto y ya era goleada: Byron Monrroy, a los 33’, le daba forma a la paliza. Aunque a los 36’ Abel Hidalgo marcó el segundo descuento, no alcanzó para lograr algo que se vuelve cada día más urgente: simplemente ganar.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.