El tema de la ubicación del vertedero de El Boro tiene casi 15 años preocupado a los vecinos, situación heredada por el municipio de Alto Hospicio y que durante más de una década ha reclamado, puesto el grito en el cielo por su traslado, pero ha sido un dialogo donde el municipio de Iquique, al parecer, le ha puesto poca energía para solucionarlo.
Anoche un grupo de pobladores se tomó el vertedero para llamar la atención para solucionar de una vez por todas el caso de El Boro, administrado por el municipio de Iquiqueño.
La comuna dirigida por el alcalde Jorge Soria se defiende, a través de un comunicado, donde explica que “el vertedero procesa 405 toneladas diarias de basura, de las cuales 233 corresponden a Iquique y 172 de Alto Hospicio. Por concepto de uso de este recinto, Alto Hospicio debiese pagar 60 millones de pesos mensuales a Iquique, monto que, por decisión de las autoridades de la ciudad, representa una contribución para mejorar las condiciones de vida de sus vecinos”.
Esta respuesta motivó el enojo del alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, que indicó al portal Boyaldia: “espérese sentado el alcalde que le voy a pagar 60 millones. Que se haga cachirulos. Bien sentadito ahí no más que espere, que le voy a llevar 60 palos. ¡Me está contaminando la ciudad!».
¿Qué dijo el otro?