martes - 03/08/2021

Actualización|30 muertos deja terremoto 8,2 en México

Actualización|30 muertos deja terremoto 8,2 en México

Un terremoto magnitud 8.2 grados Richter se registró la noce de este jueves a las 23:49 horas (01:49 horas de hoy viernes en Chile) frente a la costa del sur de México y sacudió a los edificios en la capital azteca, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo tuvo una magnitud de 8 grados, sin embargo, más tarde actualizó la información a 8.2 grados en la escala Richter, la mayor magnitud reportada desde 1932.

El sismo de este jueves fue más intenso que el terremoto de 8.1 grados registrado en 1985, que había sido el más intenso y devastador registrado en la historia reciente. El presidente Enrique Peña Nieto dijo en una entrevista televisiva que el sismo es el más fuerte desde un registro histórico de 1932, cuando se habría vivido un movimiento similar.

El epicentro del terremoto se ubicó 123 kilómetros al suroeste de la ciudad de Pijijiapan, a una profundidad de 33 kilómetros.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=84u2zfSDrTA” width=”560″ height=”315″]

02:00 horas:

Un sismo de magnitud de 82 grados, según un reporte preliminar, se registró , de acuerdo con un mensaje en Twitter del Sismológico Nacional.

El epicentro del movimiento telúrico se registró en Tonalá, Chiapas, a las 23:49 (01:49 hora en Chile), indicó la autoridad azteca.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el fuerte temblor fue registrado a 119 km al sur-suroeste de la localidad de Tres Picos, Chiapas. La agencia estadounidense advirtió de amenaza de tsunami, de acuerdo con la agencia AFP.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!