julio 12, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

Oct

Vigilante de Zofri herido al impedir robo

Equipo de seguridad nuevamente evita robos en recinto amurallado (Foto Archivo).

 

Luego de una acción coordinada y de efectuar el denominado “plan candado” en el recinto amurallado de Zona Franca, personal de seguridad de Zofri evitó que antisociales huyeran con especies robadas desde una importadora ubicada en la manzana 4. No obstante, al impedir esta acción un vigilante privado de Zofri resultó con lesiones en su mano izquierda, siendo remitido al Hospital Regional.

 

Los hechos ocurrieron cerca de las 21 horas de este jueves, momento en que al realizar rondas preventivas por el sector, vigilantes se percataron que individuos perpetraban un ilícito generándose una persecusión por el interior del recinto. Fue en puerta 7 donde los antisociales, al encontrarse rodeados y sin opción de salir en el vehículo que conducían (Honda Fit), intentaron atropellar a uno de los vigilantes privados resultando éste con fractura en uno de sus dedos de su mano izquierda, pero evolucionando satisfactoriamente.

 

En este acto, uno de los individuos logró evadir el cerco de seguridad dirigiéndose hacia las poblaciones colindantes mientras que es detenido Eduardo Arturo Ruminott León (21 años), conductor del vehículo, quien mantiene un nutrido prontuario policial.

 

En el lugar se constituyó personal de la PDI que se hizo cargo del procedimiento. Se constató que en el maletero del vehículo había tres mochilas con las especies sustraídas consistentes en tablet y celulares de diferentes marcas y modelos. Seguidamente se apersonaron los empresarios quienes reconocieron las mercaderías.

 

Este hecho se suma a la positiva acción de Seguridad de Zofri desarrollada desde un tiempo a esta parte y que ha permitido desbaratar bandas que operan en el sector del centro comercial y recinto amurallado de zona franca.

 

Formalización

Se espera que durante la jornada de este viernes el antisocial sea formalizado en el tribunal de garantía, instancia a la que acudirá la Administración de Zona Franca para representar al vigilante herido y solicitar las medidas cautelares que correspondan (prisión preventiva).

 

La Administración de Zofri S.A. dio su absoluto respaldo al vigilante privado por esta acción y hará todas las acciones legales que correspondan así como su apoyo en el proceso de recuperación de sus lesiones, al igual que lo realizado con el vigilante Marcos Rivas, quien se recupera de sus heridas sufridas al impedir, hace unas semanas, un robo en el recinto amurallado.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.