octubre 5, 2023

Ingresar

octubre 5, 2023
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

19

Feb

Viudas y viudos de la exConcertación crean “Amarillos por Chile” que pide a la Convención sacar el pie del acelerador

Al parecer no entendieron lo que pasó en el estallido social de octubre del 2019, además algunos de ellos haber sido parte de los 30 eternos años de la vuelta a la democracia, un grupo que los medios denominan “transversal” creó “Amarillos por Chile” que reúne a 78 personalidades del mundo académico, social y político ligados a la exConcertación.

Estos señores y señoras advierten de una supuesto «euforia refundacional» que tendría la Convención Constitucional, que comenzó las votaciones en el Pleno y a dejar casi listaylor los primeros artículos en la propuesta de nueva Carta Fundamental o la “Casa de todos” como le gusta decir a los políticos profesionales.

«La denominación ‘amarillo’ surgió hace mucho tiempo en nuestro país como una denostación hacia quienes estaban por los cambios, pero de manera gradual y responsable, y preferían el camino de las reformas al de la revolución, el del diálogo con quienes piensan distinto a la idea de convertir al adversario político en enemigo a destruir», indica el manifiesto de los exconcertacionistas.

Después d varias explicaciones por su nombre amarillo, además hablan de los cambios que se han hecho en Latinoamérica “solo ha traído más sufrimiento y más pobreza para las grandes mayorías” y blá, blá, blá.

INTEGRANTES

Entre «Amarillos por Chile» destacan el ex ministros de Hacienda de la presidenta Bachelet 1, Andrés Velasco y Rodrigo Valdés de Bachelet 2. E ex ministro de Economía y ex presidente del Banco Central José de Gregorio, ligado a a la CD. También otro falangista y exministro del Interior de Bachelet 2, Jorge Burgos. Mariana Aylwin simbolo de la defensa de la educación privada y la senadora que frenó el cuarto retiro de las AFP, Carolina Goic (DC) +.

La eterna política Soledad Alvear. El exsenador por Tarapacá y ahora funcionario médico en Santiago, Fulvio Rossi, entre otros destacados ex políticos y figuras de la  llorona exConcetación.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.