junio 16, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

28

Feb

Ojo | Vladimir Putin no es comunista, es del partido nacionalista “Rusia Unida”

Las fakes (noticias falsas) rondan las redes sociales y muchas veces se toman como verdad. Tal es el caso que en redes sociales se está tratando de ‘comunista’ al régimen de Vladimir Putin que invade a la exrepública soviética de Ucrania.


La explicación con peras y manzanas la entregó la académica de la Universidad de Concepción, Paulina Astroza,  que la realizó en redes sociales para sacar a pasear al diputado electo Gonzalo de la Carrera, que en  tuit califica a Putin de ‘comunista’.

“La agenda 20/30 tiene tan ocupada a la ONU que ésta fue incapaz de parar la invasión a Ukrania. El imperialismo comunista avanza impune mientras los organismos internacionales demuestran su inoperancia”, escribió el parlamentario electo.

La doctora en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) responde en la misma red del pajarito azul le insinúa dos interrogantes que Putin es la más cercano al José Antonio Kast: «Le cuentan que el Partido Comunista es oposición en Rusia? Que los postulados de Putin se acercan más a él y su ex candidato presidencial?»

En otro tuit Paulina Astroza remata con lo siguiente: «Putin no es de izquierda, por si se confunden. Partido Comunista ruso es oposición tolerada».

Putin es militante de “Rusia Unida», un partido ultranacionalista y populista con el mayor poder político y cuenta con 326 de los 450 diputados en la Duma Estatal.

putin humor
Dibujo Rafael Vega «Sansón», de El Norte de Castilla, España.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.