domingo - 19/09/2021

Y ahora The Telegraph: “Chile (es) un ejemplo de lo que no se debe hacer”

Y ahora The Telegraph: “Chile (es) un ejemplo de lo que no se debe hacer”

El medio inglés aborda el contrasentido de Chile, cuyo programa de vacunación contra el COVID-19 ejemplo mundial, pero se ve afectado por el alza de nuevos contagios.
El medio británico The Telegraph publicó un informe para explicar por qué la pandemia sigue imparable en Chile, pese a que el país emprende un exitoso proceso de vacunación, único en Latinoamérica.


Escrito por el periodista Simeón Tegel, el reporte da cuenta de que los médicos chilenos han acusado al Gobierno del presidente Sebastián Piñera de “impulsar el gran aumento de casos de COVID-19 al reabrir prematuramente la economía”.

“Las infecciones diarias están rompiendo récords. Las camas de cuidados intensivos vuelven a escasear y un hospital, en la ciudad costera de Valparaíso, se ha quedado sin espacio en su morgue y ahora almacena cadáveres en los pasillos”, detalla la publicación.

El alza obligó al Gobierno anunciar el cierre de las fronteras durante todo abril, una medida que comenzará a regir de este lunes 5. Nuestro país sobrepasó el millón de infecciones (1.003.406) y alcanzó los 23.328 decesos registrados desde el primer caso detectado el 3 de marzo de 2020.

“Los expertos en salud pública ven ahora la experiencia de Chile como un ejemplo de lo que no se debe hacer en otros países que están aumentando el proceso de vacunación y esperan reabrir rápidamente sus economías, incluido el Reino Unido”, sigue el informe The Telegraph.

El Gobierno de Piñera, según el texto, “relajó las restricciones, desafiando las advertencias de los médicos, ya que el lanzamiento de la vacuna en el país se adelantó al resto de América Latina”.

Por ejemplo, creó un sistema de permisos para permitir a los chilenos viajar una vez más por el país, permitiéndoles tomar vacaciones de verano, y reabrió escuelas y fronteras. Sin embargo, al no “rastrear la afluencia de visitantes extranjeros”, el virus se extendió por todo el territorito, junto con las variantes de Brasil y Reino Unido.

A pesar del éxito del proceso de vacunación, “la inmunidad colectiva no puede llegar lo suficientemente rápido, particularmente para los profesionales médicos de Chile”, indica The Telegraph.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.