junio 14, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

29

Nov

Y finalmente Paula Daza dejó el Minsal: ¿Quién responderá las preguntas de la prensa?

La carismática ex subse de Salud Pública, dejó su cargo para trabajar en la campaña de José Antonio Kast, tras una ola de críticas por su permiso “sin goce de sueldo”, finalmente este domingo dio a conocer su renuncia.

La noche del domingo  Paula Daza, comunicó que presentó su renuncia al cargo ante el Presidente Sebastián Piñera para unirse a la campaña del abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

La doctora, conocida por su templanza y sus llamativas bluzas señaló que, «han sido más de 600 días en que he estado dedicada a enfrentar la pandemia, un periodo sumamente difícil para la gran mayoría de los chilenos, donde ustedes han sido testigos que di lo mejor de mí, para hacer frente a la crisis sanitaria más dura en el último siglo».

Agregando que: «Pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, hoy le he presentado la renuncia al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para poder seguir trabajando por la salud de Chile y todos los chilenos», sostuvo en un video.

También añadió que se juntó con el abanderado de la derecha.«Tras haberme reunido y conversado con José Antonio Kast, tengo la plena convicción de que dónde más puedo contribuir a la salud de todos los chilenos es desde su comando».

Asimismo, agregó que seguirá aportando desde su especialidad y experiencia. «Voy a seguir contribuyendo desde mi especialidad  y desde mi experiencia, para poder equiparar el acceso y la calidad de la salud pública pero especialmente me interesa asegurar que a futuro a la hora de tomar las decisiones relacionadas a la salud de los chilenos  continuará predominado la ciencia sobre las ideologías».

Hay que señalar que la ex subse fue una de las autoridades de gobierno, mejor evaluadas por la ciudadanía, en relación a su trabajo por la pandemia, además de mostrarse como una mujer con mucha paciencia y contestar la gran mayoría de las preguntas de la prensa.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.