mayo 26, 2026

Ingresar

mayo 26, 2026
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

01

Sep

Huaso Ramón, personaje creado por Víctor Arriagada, Vicar (1934- 2012).

Y llegó septiembre…

¡Septiembre ya está aquí y en Chile eso solo significa una cosa: se vienen las Fiestas Patrias con todo! El ambiente se pone alegre, las calles de Iquique se llenan de banderitas, y el olor a empanadas y asado ya se siente en el aire.

Es el momento de sacar el lado más chileno, juntarse con la familia, los amigos o los vecinos, y celebrar a lo grande. Este 2025, el 18 y 19 de septiembre caen jueves y viernes, así que prepárate para un fin de semana largo bacán, perfecto para gozar en fondas, ramadas o en un asado en el patio.

En todo Chile, desde Arica hasta Punta Arenas, la cosa se pone buena: hay empanadas de pino, choripanes, anticuchos, y obvio, un buen vaso de chicha o un terremoto pa’l brindis. Y en la música, ¡hay de todo! Claro, la cueca sigue siendo la reina para muchos, pero también se escuchan cumbias y rancheras y hasta un poco de salsa en las fondas más prendidas.

Además, este mes tiene un recuerdo importante: el 1° de septiembre de 2008 nació este medio digital El Sol de Iquique, diecisiete años viendo el lado B de las informaciones y nota chacoteras, además con el ojo atento a los politicos y sus payasadas.

Así que ya sabes, septiembre es para disfrutar, bailar al ritmo que más te guste, compartir con los tuyos y celebrar lo lindo que es ser chileno.

Salú

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave de sitio no válida.