martes - 21/09/2021

ZOFRI avanza en la gestión de residuos

ZOFRI avanza en la gestión de residuos

Atendiendo a su preocupación por el cuidado del medio ambiente, ZOFRI S.A. continúa con la gestión de los residuos del sistema franco, haciéndose cargo de una externalidad propiciada por terceros. De esta manera, cartones y neumáticos, al igual que los residuos peligrosos propios (baterías, tóneres, pilas, entre otros), son recolectados y tratados hasta su disposición final y son almacenados en una bodega especialmente acondicionada para este propósito.

Es tal la gestión, que sólo en lo que va del año se han reunido más de 161 toneladas de cartón en Mall ZOFRI, a lo que prontamente se sumarán gestiones en los recintos amurallados de ZOFRI. Por otro lado, este 2017 se han retirado 25 toneladas de neumáticos recolectados desde diferentes puntos del recinto franco. Este material es trasladado a una nueva planta instalada en la comuna de Alto Hospicio.
Así, ZOFRI S.A. ha desarrollado iniciativas en beneficio del cuidado del medio ambiente, por ejemplo, la sensibilización de la nueva ley ambiental de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) con los usuarios del sistema, con el fin de integrar la visión de desarrollo de los negocios con los cuidados del entorno para contar con una plataforma de negocios sostenible.
PANELES
En línea con estas acciones, con el apoyo de CORFO, ZOFRI S.A. instaló hace un tiempo un total de 960 placas solares dispuestas en la azotea del edificio de estacionamientos del centro comercial, las que producen 42.500 kwh mensuales, equivalentes al consumo aproximado de 156 viviendas. Dichos paneles cubren alrededor del 25% del consumo de las áreas comunes de Mall ZOFRI.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.