lunes - 18/01/2021

ZOFRI celebró 41 años con Actividad multicultural

ZOFRI celebró 41 años con Actividad multicultural

Con la presencia del Agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza, autoridades regionales, usuarios, trabajadores y colonias de zona franca, junto a directores y ejecutivos de ZOFRI S.A, se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración de los 41 años del sistema franco de Iquique.

La actividad se desarrolló en el remozado salón Pioneros del edificio Convenciones ZOFRI y tuvo como presentación estelar la muestra cultural de comunidades extranjeras, que dan vida a la Zona Franca de Iquique. China, Italia, India, Pakistán, Paraguay y la comunidad árabe (Líbano y Palestina), compartieron algunas de sus tradiciones, dando cuenta de que esta comunidad de negocios es un lugar de encuentro y, en ese contexto, un aporte al enriquecimiento de la región.

El Presidente del Directorio de Zofri S.A, Patricio Sesnich Stewart, señaló sentirse contento de poder ser parte de la historia de la Zona Franca de Iquique, haciendo un llamado a trabajar en conjunto para seguir posicionando a ZOFRI, como la plataforma de negocios más importante del cono sur de América.

[caption id="attachment_66277" align="alignright" width="251"]zofri 4 Patricio Sesnich Stewart, presidente del directorio de Zofri S.A.[/caption]

“Son 41 Años de historia que no han pasado en vano, en los cuales se han entrelazado centenares de historias individuales, de emprendimiento, esfuerzo y perseverancia. Pero hay desafíos que debemos asumir para fortalecer la competitividad del sistema, como es ingresar al comercio electrónico, parques tecnológicos, mejoramiento del sistema logístico, simplificación de tramitaciones de ingreso y salida de mercancías, además del desarrollo de empresas con valor agregado industrial”, destacó.

Asimismo, agradeció la participación de las comunidades de la zona franca, que dan cuenta de la integración que se busca en la comunidad de negocios, señalando que “ZOFRI ha sido desde siempre un lugar de encuentro. Pero más aún, de destino para que familias provenientes de diferentes puntos del planeta, tomaran la oportunidad de desarrollar sus actividades en nuestro norte grande. Y hoy son uno más de nosotros y siguen desarrollándose en la Zona Franca de Iquique, dando valor a esta palanca de negocios”, agregó.

Reconocimientos

[caption id="attachment_66278" align="alignright" width="271"]zofri 6 Reconocimiento a Lido Crispieri, quien desde 1976 ha crecido y desarrollado sus negocios.[/caption]

Otro momento destacable fue la entrega de reconocimientos, tanto a usuarios y trabajadores del sistema, los que han formado su vida y contribuido al progreso de la zona franca. De esta forma, fueron galardonados Lido Crispieri, quien desde 1976 ha crecido y desarrollado sus negocios con esmero y dedicación, transformándose en un destacado empresario del sistema; y “Neptuno Pumps”, empresa usuaria y primera en su rubro, reconocida mundialmente, en hacerse merecedor en tres ocasiones del premio a la “Innovación del año” de los “Pumps Industry Awards”. Un hito para la ingeniería y manufactura chilena.

Mención aparte tienen los trabajadores del sistema Denisse Molina, con 40 años ligada a la zona franca, siendo 38 de ellos en la empresa IndusTermos; María Teresa Gaete, que con 38 años perteneciendo a la empresa Lancer, ha desarrollado toda su vida laboral en zona franca; y Miriam Suazo, quien cumplió 26 años ligada al sistema y hoy realiza sus labores en la empresa Melson.

Son experiencias, emprendimientos, años de servicio, disposición y contribución que sin dudarlo, han favorecido al progreso de la Zona Franca de Iquique.

]]>

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!