jueves - 29/07/2021

Zofri cumple compromiso en economía circular

Zofri cumple compromiso en economía circular

En el marco del Desafío ZOFRI Innova Circular, impulsado por el Hub Tarapacá, con el respaldo de Corfo, Zofri S.A. e Inacap, la administración da la Zona Franca de Iquique, reafirmó su compromiso de abordar las externalidades negativas que afectan al sistema francos tales como los residuos generados en él y particularmente el de la ropa usada.

El tal sentido, Zofri S.A. aportó con la adquisición de la máquina desfibradora para el modelo que impulsará la empresa Ecofibra que contempla retirar –mensualmente– alrededor de 200 toneladas de residuos textiles para transformarlos en paneles térmicos, material utilizado en la aislación de las viviendas.

Franklin Zepeda, gerente de Ecofibra Chile, expresó que “estamos muy contentos con el apoyo que nos entrega Zofri y así poder mitigar el impacto generado por los residuos textiles y que provoca tanto daño a la comunidad”.

Para el gerente general de Zofri S.A., Claudio Pommiez, “siempre es importante apoyar este tipo de iniciativas, que van en directo beneficio de la descontaminación de nuestro sistema franco. En ese contexto, creemos que proyectos como éste ayudan a dar una solución a estas externalidades negativas”.

El proyecto Ecofibra se radicará en la comuna de Alto Hospicio, gestándose también una relación de mutuo apoyo con la agrupación de empresarios textiles y de ropa usada que operan en la zona franca de Iquique.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!