domingo - 22/05/2022

Hoy ZOFRI entrega aporte del 15% de sus ingresos a comunas

Hoy ZOFRI entrega aporte del 15% de sus ingresos a comunas

Desde su creación en 1990 ZOFRI S.A. ha entregado más de 79 mil millones de pesos a los 11 municipios que conforman las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, y este martes 28 de febrero, en ceremonia que se efectuará a las 11:30 horas en el Salón Pioneros del edificio Convenciones ZOFRI, este monto se verá incrementado, cuando se conozca la cifra a repartir, la cual corresponde a los ingresos brutos percibidos por la Compañía durante el ejercicio 2016.
Esta contribución es un esfuerzo que involucra a todos los actores del sistema franco, entre ellos principalmente los usuarios, quienes en estos 42 años han dado vida a esta comunidad de negocios junto al aporte que realizan los trabajadores.
Los recursos corresponden al pago que ZOFRI S.A. realiza por la concesión para administrar el sistema franco, siendo el único caso en Chile en que una sociedad anónima abierta entrega parte de sus ingresos a los municipios donde opera.
Hay claros ejemplos de le relevancia de este aporte, siendo uno de los más significativos la construcción del edificio consistorial en Alto Hospicio, comuna donde los recursos ZOFRI implican el 54% de sus inversiones en beneficio de la comunidad.
El evento será transmitido por radio Caribe (dial 104.9) para la Región de Tarapacá y por la emisora Cappíssima para la Región de Arica-Parinacota.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!