domingo - 16/01/2022

Zofri entrega obras de Club Unión Matadero

Zofri entrega obras de Club Unión Matadero

De gala se vistió el gimnasio del histórico club deportivo Unión Matadero, emplazado en el pionero barrio El Colorado, para recibir a quienes lo visitaron con motivo de la entrega de las obras de mejoramiento y hermoseamiento que realizó Zofri S.A, en conjunto con ONG Focus y el Sindicato de Cargadores de Zona Franca.
La entrega, que tiene como contexto el plan de vinculación con el entorno que lidera Zona Franca de Iquique S.A. en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social, fue materializada por el gerente general de Zofri S.A, Alejandro Iturra Peña, acompañado del seremi de Gobierno, Luigi Ciocca; seremi del Trabajo y Previsión Social y encargado de ONG Focus, además de dirigentes del Sindicato de Cargadores de Zofri.
Materiales para mejorar las instalaciones eléctricas e iluminación, así como pintura para remozar interna y externamente el gimnasio, fueron aportados por Zofri S.A. con la finalidad de generar un recinto más amigable que reúne no sólo a deportistas del histórico barrio, sino que también a todos sus vecinos en las distintas reuniones sociales que realizan. “Para nosotros es motivo de orgullo entregar oficialmente estas obras ya concluidas con el esfuerzo de todos los actores presentes, ya que se trata de una histórica institución que ha entregado muchos campeones a nuestra ciudad”, señaló el Gerente General de Zofri S.A, al entregar oficialmente las obras.

El seremi Ciocca destacó la labor conjunta realizada por Zofri S.A, Focus y los Cargadores de Zona Franca, señalando que “fue un trabajo mancomunado que hoy se refleja en un remozado gimnasio no sólo para los deportistas del club, sino que también para los vecinos del sector”.

En tanto Lina Flores, vicepresidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del Sector Norte -con cuyos líderes Zofri coordinó la colaboración al club-, agradeció la entrega realizada por Zofri S.A, comentando que “Zofri nos contactó y hemos visto el primer trabajo materializado, lo cual es muy importante para nosotros. También se entregaron materiales en el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) en la Jorge Inostrosa y pronto en la multicancha de Luis Jaspard, lo que nos pone muy contentos por lo que significa para nuestros vecinos”.

unio 2

CARGADORES

Por su parte el presidente del Sindicato de Cargadores de Zofri, Víctor Ramos, se mostró satisfecho con el trabajo realizado por sus asociados, señalando que seguirán dispuestos a colaborar. “A nosotros siempre se nos vincula con lo negativo, pero es importante que la comunidad sepa que nosotros tenemos toda la disposición a prestar nuestra ayuda en este tipo de obras, que sabemos son importantes para la gente”.

Finalmente por los dueños de casa, el Club Unión Matadero, habló su dirigente Orlando Véliz, quien emocionado agradeció el trabajo realizado. “Nosotros este mes cumplimos 80 años de historia y no imaginan cuánto esperábamos esto, por lo que agradecemos infinitamente a Zofri, a la Unión Comunal, a Focus, a los cargadores y a todos quienes participaron de este hermoso esfuerzo”.

Las obras de mejoramiento tuvieron como punto de partida este remozamiento interior y exterior del gimnasio del Club Unión Matadero y continuaron con la entrega de materiales al Cecof Cerro Esmeralda de la población Jorge Inostrosa. Prontamente se proyectan reparaciones a la multicancha de la misma población entre otras acciones que serán implementadas durante el 2015.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.