domingo - 17/01/2021

ZOFRI retira más de 47 toneladas de neumáticos

ZOFRI retira más de 47 toneladas de neumáticos

Desde el 2016 a la fecha se han retirado más de 145 toneladas

En un nuevo operativo de ordenamiento en el Barrio Industrial y Recinto Amurallado, ZOFRI retiró más de 47 toneladas de neumáticos en desuso de dichos sectores.

En total, se trata de cerca de 1.500 neumáticos, los que fueron trasladados para su reciclaje a una planta trituradora en la comuna de Alto Hospicio. Así es como desde el 2016 a la fecha, la Compañía ha retirado más de 145 toneladas de estos residuos.

Cabe consignar que en la Zona Franca día a día se abandona una gran cantidad de neumáticos en desuso, los cuales son dejados en las calles del Barrio Industrial y el Recinto Amurallado. En este contexto, la Administración de ZOFRI, aun cuando no es de su competencia y entendiendo la relevancia de gestionar estos residuos, ha diseñado un plan que le ha permitido recoger estos desechos, almacenarlos y posteriormente enviarlos para el respectivo tratamiento para su reutilización.

Asimismo, desde ZOFRI S.A. señalaron que la protección del medio ambiente es uno de los pilares que contiene su Estrategia de Sostenibilidad, por lo que seguirán efectuando acciones como éstas, que buscan agregar valor y abordar un tema tan sensible.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!