domingo - 24/01/2021

Zofri S.A. a través de un comunicado da a conocer su postura frente a información que empresarios paraguayos utilicen a Antofagasta

Zofri S.A. a través de un comunicado da a conocer su postura frente a información que empresarios paraguayos utilicen a Antofagasta

En relación a la información publicada sobre la posibilidad de que empresarios paraguayos utilicen a la región de Antofagasta para comercializar mercancías aprovechando el convenio suscrito entre ambos países en el año 1968, Rodolfo Prat, gerente general de ZOFRI S.A. señaló que “desde 2005, año en que Aduanas emite las normativa que regula la operación de estos depósitos, la que hace referencia solamente al almacenamiento (excluyendo la comercialización y exhibición), ZOFRI ha incrementado sus ventas al mercado paraguayo en 3,1 veces”.
Prat agregó que, si bien se trata de una situación que se debe monitorear constantemente, “desde siempre los empresarios paraguayos han preferido visitar y hacer negocios a través de ZOFRI, tal como lo han manifestado en su país. Es un mercado interesante, y continuaremos gestionando para que este vínculo de negocios se mantenga en el tiempo y se incremente. De hecho, en agosto de este año, abrimos nuestra primera oficina en el extranjero y fue precisamente Asunción el destino escogido”.
Respecto de la posible operación de la zona franca en Antofagasta para el mercado de Paraguay, el ámbito es mucho más limitado, puesto que el convenio sólo autoriza la salida de productos con origen paraguayo.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!