marzo 1, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

17

Ago

Zofri S.A. a través de una declaración pública sale al paso de información de La Segunda

DECLARACIÓN PÚBLICA ZOFRI S.A.

En relación a la información de prensa difundida en la edición vespertina de un medio de la Región Metropolitana titulada “Contraloría detecta insuficiencias en el control interno contable de ZOFRI”, ZOFRI S.A. aclara ante la opinión pública lo siguiente:

 

  • La Contraloría, en el ámbito de sus atribuciones, y en cumplimiento de su planificación anual, ejecutó una auditoría a los ingresos de explotación del ejercicio de nuestra Compañia, así como a la correcta determinación y pago del costo de concesión, ambos correspondientes al periodo 2016.

 

  • ZOFRI S.A. entregó, como es su costumbre, toda la colaboración a dicho proceso. Como resultado de esta auditoría, Contraloría emitió un informe con observaciones que son menores y de carácter administrativo que en ningún caso atentan contra la solvencia contable y/o financiera de ZOFRI S.A., ni tampoco representa situaciones que impliquen faltas a la probidad o ilegalidades, lectura que podría prestarse para confusión al leer el titular de la noticia.

 

  • Es por ello que nos interesa poner en perspectiva estos antecedentes, valorar el trabajo realizado por Contraloría y de esa forma dar la tranquilidad a nuestras partes interesadas de que la gestión efectuada por esta Administración, cumple con los estándares exigidos por la normativa y aquellos alcances no significativos detectados están en su mayoría solucionados.

 

 

Rodolfo Prat Díaz

Gerente General

ZOFRI S.A.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.