mayo 26, 2026

Ingresar

mayo 26, 2026
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

22

May

Caporal de transportes valora anuncios de Bachelet (Era que no)

moralesComo “avances significativos para la región”, calificó el caporal de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, Manuel Morales, los anuncios entregados por la tía Michelle Bachelet, durante el discurso del 21 de Mayo.

Uno de ellos es la extensión del uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil para los 12 meses del año, lo que traerá consigo una serie de beneficios, entre ellos, mejorar la capacidad de movilidad de esos usuarios, fomentar el uso del transportes público en el período de vacaciones y colaborar en el presupuesto familiar. En ese marco, recordó a los estudiantes que el período de renovación de la tarjeta vence este 31 de mayo, por lo cual los invitó a acercarse a dependencias de la JUNAEB para no perder el beneficio.

También destacó el compromiso de la Mandataria a través de medidas que permitirán mejorar la calidad del transporte (microbuses, colectivos), y la calidad de vida de los estudiantes en zonas extremas, a través de un desplazamiento vial más eficiente.

Otro aspecto que Manuel Morales consideró relevante en el discurso se relaciona a la Ley Emilia. El proyecto de sanciona con penas más duras a la conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte o lesiones gravísimas. “Es un avance significativo ya que se han propuesto dos delitos asociados, una pena que parte de los 3 años y puede llegar a los 10 años, y el segundo que parte de los 5 años y puede llegar a los 10 años”. Recalcó que “en materia de conducción, habrá un antes y un después a partir de esta Ley”.

También valoró el proyecto de creación del Ministerio de la Discapacidad, como una “medida fundamental para la inclusión y el crecimiento en equidad hacia donde debemos avanzar como sociedad”.

Otro punto destacado por el seremi de Transportes es el Incentivo a las formas de transporte. El Plan de Ciclovías incorpora 190 kilómetros de rutas de alto estándar en todo Chile (casi el doble de lo comprometido en la medida 28); y el Plan Chile Área Verde, con 34 comunas en las que se construirán nuevos parques. La Presidenta aumentó de 100 kilómetros (anunciados en sus primeros días de gobierno) a 190 kilómetros la extensión total del proyecto.

Finalmente destacó el cumplimiento del 73% de las 56 medidas comprometidas para los primeros 100 días de Gobierno.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave de sitio no válida.